23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Policía Nacional lanzó campaña para evitar robos y estafas

moyobambinos realizan cola para retirar dinero

Moyobamba. Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades policiales vienen alertando a los pensionistas y a toda la población que son clientes de las entidades financieras, estar alertas al retirarse de las oficinas de la Red de Agencias, cajeros automáticos y cajeros corresponsales, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Moyobamba, después de hacer efectivo sus respectivos cobros para evitar ser víctima de estafadores.

Desde la DIVPOL Moyobamba se ha iniciado una campaña de orientación y prevención a fin que las personas estén alertas y prevenidos al cobrar sus pensiones, sueldos u otros, y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que están al acecho para apropiarse de su dinero con algún tipo de engaño.

La modalidad más usada por los delincuentes en esta época del año, es el “cambio de billetes” o el popular “cambiazo” que es aprovechado por personas que vienen de otros lugares, quienes esperan a sus víctimas a las afuera de los centros de cobro y con el cuento de proporcionarles ayuda proceden a cambiar sus billetes verdaderos por billetes falsos. Otra modalidad muy utilizada por los delincuentes es el denominado “cambiazo de tarjeta”, en estos casos los inescrupulosos ofrecen ayuda para operar el cajero automático y aprovechan el menor descuido de este, para efectuar el cambio de su tarjeta. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos