21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

¿Por quién votar en estas elecciones?

Como consecuencia de la crisis política nuevamente asistiremos a un proceso electoral en enero próximo. Tal vez las que vienen sean las elecciones más aburridas y una frustración más y de la más baja expectativa porque el Parlamento realmente se ha convertido en una instancia para solo defender a los dirigentes criminales y a los grandes grupos de poder. Porque los representantes que llegan a ese escenario no tienen ni idea de cómo ayudar a construir un país. Y el Perú es un país que estaría destinado a no salir de su crisis mientras no se produzca una revolución en la mente de su gente.

Me motivó escribir este artículo un simplón video que me enviaron y que lo compartí por las redes. En ese video un supuesto Lin García, de la región Ucayali, para participar en las próximas elecciones y romper con los tradicionales partidos políticos y movimientos corruptos, ha creado el Partido del Cuerno para generar un cambio y para felicidad de la gente. Lin García hace la invocación para que todos los cuernudos (sic) se sumen a la campaña.

La política peruana se ha deteriorado y degradado tanto que la presencia de algunos sujetos se ha convertido en algo tan “natural”. Por ejemplo, muchos haciéndose nombrar, y la permisividad de los partidarios para tolerarlos ya no nos sorprende sino que esos bribones se aprovechan de la inercia y de la anomia de nuestra sociedad, que permite que a Mulder, Rosita Bartra, la Vilcatoma, Urresti, y tantos otros, volvamos a tenerlos en frente, además de aceptar que roten por partidos. Pero esos bribones no tienen la culpa; preocupa que la gente no se tenga respeto y permite ser utilizada.

Nuestros referentes políticos han claudicado y es deber de los ciudadanos expresarlo y denunciarlos. No podemos ser cómplices de sus latrocinios solo por lealtad partidaria, y vemos a diario a sujetos fanáticos que no tienen vergüenza de defenderlos en las redes, pero son los primeros en anatemizar al rival político, mientras miran a otro lado para pretender esconder los crímenes de sus líderes. No sorprendería que estos fanáticos sean personas sin formación ni cultura, pero ¡horror de horrores!, los más fanáticos, vulgares y procaces son del grupo de los ´profesionales´. Estos profesionales, difamadores y procaces, tienen poca inteligencia emocional que reaccionan con violencia.

Muchas personas no saben aún por quién votará en estas elecciones. Es como si las elecciones fueran una evaluación del costo-beneficio. Se preguntan el qué ganarán si Agapito, por ejemplo, se convierte en congresista. “¿En qué carajo me beneficiará si Pepito es nuestro representante? En primer lugar, nunca me rendirá cuentas; también, no va defender mi propuesta; me prometerá “luchar” por una nueva Constitución” pero terminará defendiendo el ´modelo económico’ que nos ha dejado un país con una anemia espantosa y nunca me contestará el teléfono. Porque una vez elegidos se convierten en unos jijunas. Y todos son iguales”.

Tal vez no tengamos salida. Y es que esta situación hace que se generen propuestas estrambóticas; tanto, que en la región Ucayali van a votar por el Partido del Cuerno. [Comunicando Bosque y Cultura – Comunicando].

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos