23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Avión que realizaba ruta internación aterriza de emergencia en Tarapoto

Avión aterriza de emergencia en Tarapoto

Tarapoto. Un avión de empresa venezolana Avior Airline de matrícula ROI – 152, aterrizó de emergencia ayer por la mañana en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, luego que la aeronave sufriera falta de presurización en la cabina. Once pasajeros se descompensaron y fueron trasladados a clínicas y hospitales de la ciudad. Cuatro horas después regresaron al terminar aéreo.

El hecho se produjo a las nueve de la mañana de ayer viernes, en momentos que el avión que cubría la ruta Lima – Caracas con más de 100 pasajeros a bordo. En un vídeo difundido por las redes sociales se puede observar el instante en que los pasajeros y algunos tripulantes entran en desesperación y solicitan la presencia de un médico para atender a un niño.

La aeronave aterrizó a las 9:20 de la mañana, inmediatamente fueron convocados los bomberos de Tarapoto y al llegar al terminal aéreo trasladaron seis pasajeros a una clínica particular, así lo confirmó el subteniente David Castillo Rafael. Cinco fueron llevados a otros establecimientos, pero luego se supo que ninguno presentaba gravedad en sus estados de salud.

La presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en el interior de una aeronave para garantizar la seguridad de los ocupantes. Hasta el momento el avión continúa en el aeropuerto de Tarapoto y los pasajeros fueron trasladados a diferentes hoteles y hospedajes. Este sábado por la mañana llegará otra aeronave para que los pasajeros viajen a Caracas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos