34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM participó en I Feria de innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento

Feria de innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento

Evento es organizado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en Moyobamba

Con el objetivo de promover la propuesta de innovación tecnológica y gestión articulada en los proyectos de agua y saneamiento, para el logro de buenas prácticas sanitarias en las comunidades rurales, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural, desarrolla en Moyobamba la I Feria de la Amazonía Rural.

El evento se realizó en el campus de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín en Moyobamba, se desarrolla del 5 al 6 de diciembre bajo el lema: “Innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento”.

En la apertura de la feria que cuenta con exposiciones de especialistas, en los temas: cartera de inversiones en agua y saneamiento, articulación y gestión territorial, experiencias exitosas en el rubro, impacto de las inversiones; participó en representación del Gobierno Regional de San Martín, la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta.

Aguilar Puerta, manifestó que el gobierno regional alineado a las políticas nacionales en el marco del Plan Bicentenario, trabaja y desarrolla inversiones en forma coordinada con el nivel nacional, para asegurar agua de calidad a las poblaciones rurales en una franca lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Asimismo; mostró su preocupación porque en esta primera etapa de la intervención existe poco presupuesto y las demandas son fuertes para la formulación de los proyectos, así como para la ejecución de las obras; motivo por el cual hizo un pedido al viceministro Julio Kosaka, para que se asigne más presupuesto.

Unas horas más tarde arribó el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, para sumarse al evento y resaltar la importancia de un trabajo articulado a fin de brindar servicios de calidad a los usuarios y mostrar en esta feria las innovaciones tecnológicas no convencionales que se vienen implementando a favor de los beneficiarios de las zonas más alejadas del país.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos