22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Ángel Gabriel López se quedó con la MEDALLA DE PLATA en la prueba de salto largo con 6.58 mts.

El atletismo peruano escolar obtuvo trece medallas en total (2 de oro, 2 de plata 9 de bronce) en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019, que se desarrolla Asunción – Paraguay, que finalizó hoy con el deporte base que tuvo como escenario la pista de la Secretaría Nacional de Deportes.

En el inicio de la última jornada, Emanuel Apaza del colegio San Carlos de Puno logró la medalla de oro en los 5,000 metros de marcha atlética con 24.19.34. «Gracias por el aliento. Estoy feliz de lograr esta medalla para mi país. Gracias a mi entrenador que me dijo que desde un inicio dé todo. Y lo hice. Y dominé la prueba hasta que terminó», dijo el escolar peruano.

Luego le tocó el turno a Ángel Gabriel López del colegio Martín de la Riva y Herrera de Lamas, en San Martín, quien se quedó con la medalla de plata en la prueba de salto largo con 6.58 mts. En los Juegos de Arequipa 2018 fue campeón con 6.69 mts. El ganador de la prueba fue el brasileño Víctor Da Silva que se elevó hasta los 6.66 metros.

Mientras en los relevos 5 X 80 metros, el Perú se ubicó en el tercer lugar con un registro de 51:73, el equipo nacional estuvo integrado por Alexandra Arce, María Acevedo, Camille Ruíz, Luciana Cateriano Nicole Torrejón.

En la última presentación del atletismo peruano escolar en los Juegos Sudamericano Escolar, Daniel Castillo obtuvo la medalla de bronce en el salto alto con un registro de 6.58 metros. El ganador de la prueba fue el boliviano Alejandro Mejía con 1.73 metros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos