22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sindicalistas de EMAPA se encadenan exigiendo pago de beneficios laborales

Cinco trabajadores sindicalizados de EMAPA San Martín, tomaron la decisión ayer al mediodía de encadenarse en los exteriores de su centro de labores, exigiendo el cumplimiento del laudo arbitral, para que les otorguen el pago de sus beneficios que por años vienen exigiendo. Los trabajadores no descartan radicalizar su medida de fuerza durante la próxima semana.

Néstor Macahuachi Panduro, secretario general del sindicato, encabezó el grupo de trabajadores que ayer se encadenó, en todo momento manifestó la próxima semana podrían acatar una huelga de hambre para hacer sentir su voz de protesta y de esa manera ser escuchados por los directivos de EMAPA San Martín.

Durante la medida de protesta también exigieron la destitución de varios funcionarios de esa empresa, aduciendo que no tienen capacidad de gestión, porque desde que la empresa interpuso el recurso de nulidad, no hubo ningún diálogo con los trabajadores.

Por su parte la gerente general de EMAPA San Martín, María Isabel García Hidalgo, respondió que la medida de fuerza que vienen acatando los trabajadores sindicalizados, está en un proceso por la vía judicial, es por ello que les recomendó esperar los resultados para que vean la manera de pagarles, porque considera que es un derecho que les corresponde. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos