25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Moralinos realizan marcha de protesta exigiendo buen servicio de agua potable

Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana se realizó la marcha de protesta de la población moralina contra el mal servicio de agua potable que les estaría brindando EMAPA San Martín, la lluvia no fue impedimento para que lleguen hasta el local de la empresa prestadora de servicio, donde fueron atendidos por la gerente general y le dieron a conocer su malestar.

Entre los manifestantes estuvo el ex alcalde de Morales Humberto Pinedo Dávila, quien se mostró indignado, porque la tarifa de agua potable se incrementó en su vivienda sin que tengan un regular servicio y no entiende por qué tendrá que pagar 1400 soles, es por ello que manifestó que iba a denunciar a los funcionarios de EMAPA.

Varios vecinos intervinieron en esa improvisada asamblea, donde manifestaron que es la última vez que protestan de manera pacífica, porque podrían radicalizar sus medidas de fuerza. A pesar que hubo momentos de tensión la reunión entre moralinos y funcionarios de EMAPA San Martín se desarrolló de manera pacífica y duró más de dos horas.

La gerente general de EMAPA San Martín les explicó la situación financiera en la que se encontraba la empresa prestadora de servicio, luego que el año 1993 se endeudaron, porque ejecutaron obras con dinero de los fonavistas. En cuanto a la presencia de la OTASS, la gerente explicó que pertenece al Ministerio de Vivienda y gracias a ellos lograron conseguir apoyo de la cooperación internacional y convenios para pagar la deuda que tienen.

Finalmente, los funcionarios de EMAPA manifestaron en un mes van terminar de realizar las pruebas para aumentar las horas de servicio de agua potable, es por ello que de manera paulatina irán aumentando las horas de abastecimiento diario hasta llegar a seis u ocho horas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos