31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Colapsan 15 puntos críticos de tramo carretero Cuñumbuque-San José de Sisa

La carretera Cuñumbuque – San José de Sisa se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los transportistas y pasajeros. Ayer se hundió parte de la pista en el kilómetro 44, restringiendo el tránsito vehicular por varias horas. La infraestructura vial fue asfaltada el año 2008 por la empresa brasileña Odebrecht, durante la gestión del presidente regional César Villanueva Arévalo.

La parte más afectada está ubicada en el kilómetro 44, cerca del sector Leticia en la provincia El Dorado, a los pocos minutos de producirse el hundimiento, muchos transportistas hicieron una serie de maniobras para pasar de un lado a otro. Algunas personas colocaron madera en la parte afectada y así lograron continuar con su ruta, poniendo en riesgo su integridad física.

El presidente del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la provincia El Dorado, Kennedy Vela Jorge, manifestó que con apoyo de los técnicos de la Municipalidad de San José de Sisa evaluaron los daños que se vienen produciendo por la falla geológica y verificaron que 13 tramos están afectados, sin embargo, desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones confirmaron que son 15 tramos críticos que vienen atendiendo con mantenimiento y atendiendo emergencias.

Sin embargo, recién el próximo año el Gobierno Regional de San Martín buscará financiamiento para su total mantenimiento, por ahora solo atiende las emergencias que se presentan, es por ello que hasta el momento no puede ser rehabilitada el sector donde el 1 de agosto del presente año se deslizó un cerro. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos