22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EEUU: Realizarán juicio político contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el jueves formalmente la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, diciendo que su abuso de poder para beneficio político “no nos deja otra opción que actuar”.

Nancy Pelosi anunció que la Cámara Baja activará el proceso de destitución parlamentaria (‘impeachment’) contra Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

“Los hechos son incontestables. El presidente abusó de su poder para sus propios beneficios políticos personales a expensas de nuestra propia seguridad nacional al paralizar la ayuda militar y una reunión crucial en el Despacho Oval a cambio del anuncio de una investigación”, ha afirmado Pelosi, en una declaración solemne desde el Capitolio.

“Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, ha advertido la dirigente demócrata. “En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, ha proclamado.

El ‘impeachment’ se resolverá en la Cámara de Representantes con una votación a favor o en contra de la destitución del presidente del país por los cargos que presente la Comisión Judicial.

Posteriormente, el procedimiento seguirá en el Senado, controlado por una mayoría republicana, donde se celebrará un juicio político en el que Trump confía en conseguir el respaldo de la mayoría de los senadores para seguir en el cargo. Si la Cámara impugna a Trump como presidente y el Senado lo respalda, el mandatario seguirá en el cargo.

La investigación del ‘impeachment’ se centra en las presiones de Trump y su entorno al Gobierno de Ucrania para que investigara a Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, por su papel en una empresa gasística ucraniana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos