22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Finalista: Nadie le gana a la JP, hoy juega por el título Sudamericano ante Bolivia

Por primera en su historia el centenario Jiménez Pimentel logra su pase en voleibol masculino sub 14, a la final del Sudamericano Escolar Asunción 2019 tras vencer categóricamente por 3 set 0 a su similar de Chile. El equipo dirigido por el profesor Luis del Águila Flores, se mostró entusiasmado por esta gran hazaña, ya que su rival de Chile también llegaba como favorito, sin embargo, la potencia de Parreño, de Paco Junior y de Fernando Lavi le dieron categoría para tumbarle a Chile desde el primer set al vencer por 25 a 14.

Por el lado de los mapochinos, Valenzuela era el que más contundencia tenía, sin embargo, los fuertes mates fueron controlados con mucha capacidad por Mendoza y Lozada, y cuando lo tuvimos en campo al líbero Eduardo Ramírez, no bajaba la guardia, muy por el contrario, el equipo peruano de voleibol masculino colectivamente estuvo bien concentrado.

Luis del Águila, cuando ya vio que el cuadro peruano ya había logrado los puntos necesarios, puso en campo el menos de la delegación, Axel Gabriel Shahuano para compartir con todos sus compañeros los dos últimos puntos del partido.

Ahora se viene el partido final frente a la selección de Bolivia, Bicampeón del sudamericano escolar (2017 y 2018), pero según versiones de los mismos peruanos, hoy darán todo de su parte para ronchar esa racha a los bolivianos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos