21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Proyecto Boshumi realiza charlas y capacitaciones a pobladores y estudiantes de las zonas de influencia del ACR – Boshumi, provincia de Tocache

Con el objetivo de lograr la ansiada revolución productiva, el Gobierno Regional de San Martin continúa capacitando a los agricultores de las diferentes líneas de cultivos en toda la región, ya sea con; fórum, talleres, pasantías, charlas magistrales etc. Tal es el caso del Proyecto BOSHUMI que viene realizando las siguientes actividades en los distritos de Pólvora, Tocache y Shunte:

1.- Capacitación en Elaboración de Abonos Orgánicos: Las capacitaciones en elaboración de abonos orgánicos se realizaron en las localidades de: Belén y Shunte distrito de Shunte, Mana Hermoso y El Porvenir de Mishollo distrito de Pólvora, en donde participaron masivamente agricultores beneficiarios del proyecto y otros pobladores voluntarios. Estas capacitaciones tienen como objetivo fortalecer el conocimiento de los agricultores en cuanto a la elaboración y uso de abonos orgánicos y así reducir la contaminación del medio ambiente por el uso de productos químicos que tanto daño hacen al medio ambiente y la salud.

2.- Concurso de Pintura. Este evento se realizó el día 29 de octubre en las instalaciones de la ge-rencia Territorial Alto Huallaga – Tocache, con la participación de alumnos de diferentes institu-ciones educativas de la ciudad, actividad realizada por motivo del día de la Educación Ambiental.

3.- Concurso Forestal: Esta actividad se desarrolló en la localidad de Puerto Pizana el día martes 05 de noviembre, por motivo de celebrarse la semana forestal, el concurso se realizó con la participación de alumnos de la Institución educativa 0633, en donde se logró sembrar 500 plantones de diferentes especies forestales en el terreno de propiedad de la Municipalidad de dicha localidad.

4.- Pasacalle: El pasacalle se desarrolló en la ciudad de Tocache el día jueves 07 de noviembre con la participación de alumnos de diversas instituciones educativas, el desplazamiento de las delegaciones se realizó por las calles de la ciudad, en donde los alumnos portaron pancartas con mensajes para tratar de crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente y protección de los bosques del ACR – BOSHUMI.

5.- Pasantía: La pasantía Agro Forestal se realizó los días 19, 20 y 21 de noviembre en la provincia de Mariscal Caceres, conformada por 24 agricultores líderes de las zonas involucradas en el Proyecto BOSHUMI, que corresponden a los distritos de Shunte y Pólvora provincia de Tocache. Los agricultores participantes de esta pasantía Visitaron las parcelas demostrativas de socios de la Cooperativa ACOPAGRO ubicado en la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui, donde pudieron ver, aprender y compartir experiencias diferentes a las de su realidad, tanto en plantaciones Forestales macizo, Agroforestal, Silbo Pastoril he incluso visitaron el aserradero de propiedad la ACOPAGRO donde sus socios venden la madera que ellos mismos siembran.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos