24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cordillera Escalera es resguardada por 34 guardaparques

Gobierno Regional de San Martín hace un reconocimiento a las personas que realizan esta ardua y sacrificada labor

Treinta y cuatro guardaparques distribuidos estratégicamente en toda la extensión del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, que comprende 149 mil 870 hectáreas, son los encargados de mantener, proteger y conservar la biodiversidad existente en esta área de conservación regional, dijo el director de medio ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Marco Antonio Flores Reátegui.

Es preciso indicar que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga y Bajo Mayo (PEHCBM), administra el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, cuya responsabilidad es mantener la abundante biodiversidad existente en toda su extensión.

“Por ello para gestionar el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera de manera responsable y participativa es necesario contar con los servicios de personal técnico y comunal más cercanas al área, es por ello que Cordillera Escalera cuenta con 34 guardaparques, de los cuales 33 son varones y una mujer, distribuidos en 11 puestos de controles ubicados en sectores estratégicos del área”, detallo el también jefe del ACR – CE.

Debemos indicar que el guardaparque es personal técnico capacitado y equipado, sus funciones es vigilar y controlar el ACR-CE y articular acciones medioambientales con autoridades, líderes y población de la zona de amortiguamiento.

Además, con los monitoreo de campo, sensibilización a las poblaciones aledañas e informes que emiten los guardaparques a la jefatura, se garantiza la conservación de Cordillera Escalera, las mismas que brindan servicios ecosistémicos que beneficia a las poblaciones cercanas al área.

Hoy viernes 6 de diciembre, el Gobierno Regional de San Martín hace un justo reconocimiento a las personas que realizan esta ardua y sacrificada labor en bien de la sociedad sanmartinense, e insta a la población a valorar y conservar los recursos naturales que se encuentran en las áreas naturales protegidas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos