22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Hoy viernes partidos políticos firmarán Pacto Ético Electoral

partidos políticos firmarán pacto ético electoral

Acto que organiza el JNE busca promover el respeto mutuo entre los candidatos, la paridad y alternancia, así como el voto informado

Moyobamba. Los partidos políticos que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 suscribirán hoy viernes 6 de diciembre el Pacto Ético Electoral (PEE), en el que se comprometerán a desarrollar una campaña política que privilegie el respeto mutuo y la práctica de valores democráticos.

Igualmente, a garantizar la transparencia de sus procesos internos, brindando información adicional de los procesos judiciales en trámite en la hoja de vida de sus postulantes, además de impulsar la alternancia y paridad. Todo ello en el propósito de lograr el voto informado de la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo a las 04:00 de la tarde en la Sala de Convenciones Externa Hotel Marco Antonio ubicado en el Jr. Pedro Canga N° 556 – Moyobamba, e intervendrán las agrupaciones con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE y que han decidido presentar sus fórmulas parlamentarias para los comicios del 26 de enero próximo.

En el acta de suscripción del PEE se incluirán compromisos relativos a la exposición de propuestas programáticas, el respeto mutuo entre los líderes partidarios, candidatos y militantes, la promoción de la paridad y alternancia, rechazo a cualquier acto que devenga en acoso político, entre otros importantes acuerdos que buscan mejorar las condiciones de la campaña electoral.

El Pacto Ético Electoral es una iniciativa impulsada en cada proceso electoral por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones a través del Programa Voto Informado, su objetivo es generar consensos entre las organizaciones políticas en competencia a fin de garantizar a los ciudadanos una campaña libre de insultos y agresiones, fomentando el debate de ideas y programas para lograr un voto responsable e informado. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos