23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vicegobernadora Nohemí Aguilar realizó visita de inspección a trocha carrozable en Mishquiyacu

A fin de verificar la situación del acceso que conecta los principales atractivos turísticos del sector con la carretera Fernando Blaúnde Terry

Con el fin de inspeccionar la trocha que conecta a los principales atractivos turísticos del sector con la carretera Fernando Belaúnde Terry ubicada en el Centro Poblado de Misquiyacu; en la jurisdicción de la provincia de Picota, el día miércoles 05 del mes en curso, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, se constituyó al lugar de los hechos para verificar la situación actual del acceso.

En ese sentido la autoridad regional, acompañada de Juan André Vásquez Salas de la Gerencia de Regional de Infraestructura del Goresam, pobladores y autoridades del distrito de Pilluana y del Centro Poblado Mishquiyacu, recorrieron los 07 kilómetros del acceso, a fin de evaluar la intervención de la entidad que promueve el desarrollo integral y sostenible de la región en este sector.

“Es impresionante las bondades que ofrece este lugar ubicado en Mishquiyacu. Su territorio contempla una gran extensión de terreno para la extracción de sal para consumo humano, pesquería, ganadería y turismo, sumado a ello, la garantía de contar con orden, seguridad con la participación de las autoridades y población en general”, manifestó Aguilar Puerta luego de inspeccionar la trocha.

Dijo, que el tramo beneficiaría aproximadamente a 1 000 habitantes, conectado a tres Centros Poblados, facilitando el acceso a los servicios en el territorio de Pilluana, maximizando su contribución al bienestar de la sociedad, destacando el aporte de la población rural a la economía de la región y del país. “El Gobierno Regional de San Martín, apunta a lograr la permanencia de la familia en el medio rural, a mejorar la calidad de sus productos, aumentar la productividad y la inserción de la cadena comercial, y fortalecer a las instituciones que brindan servicios a estos emprendimientos”, expreso.

“La principal problemática de los Centros Poblados en el valle del Mishquiyacu son las vías de comunicación, accesos por donde los agricultores puedan insertar sus productos reduciendo los costos de transporte. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance coordinando con las unidades ejecutoras del Goresam para que muy pronto tengamos una solución a esta problemática”, declaró Aguilar Puerta luego de reunirse con los representantes de la municipalidad del distrito de Pilluana y del Centro Poblado Mishquiyacu.

“La infraestructura vial rural (caminos transitables), permitirá una mayor integración de los pueblos, el desarrollo de actividades productivas, el incremento de los activos productivos de los que menos tienen y el acceso a mercados y servicios públicos, a fin de aliviar la pobreza rural y de generar igualdad de oportunidades de la población”, señaló.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos