Padres de familia se declaran en rebeldía civil por paralización de obra de infraestructura educativa


Institución Educativa Abrahán Cárdenas Ruiz de la provincia de Bellavista

Ayer por la mañana, alumnos, padres de familia y docentes de la Institución Educativa Abrahán Cárdenas Ruiz de la provincia de Bellavista, marcharon hacia la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esa jurisdicción, con la finalidad de exigir la culminación de la infraestructura de ese plantel que está paralizada desde agosto del año pasado, motivo por el cual se declararon en rebeldía civil de manera indefinida.

Los manifestantes permanecieron algunas horas en los exteriores de la Ugel Bellavista, exigiendo la solución a sus reclamos, los dirigentes de los padres de familia y docentes de ese colegio, exigieron dialogar con el director a fin de tener una respuesta de las acciones que viene realizando para que se reanude la construcción de la nueva infraestructura.

Los padres de familia están solicitando la presencia de la prensa regional y nacional para que se difunda la situación en la que se encuentra la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Abrahán Cárdenas Ruiz, para que se enteren en el Ministerio de Educación y de esa manera encontrar una solución al respecto.

Los padres de familia se declararon en rebeldía civil y de esa manera decidieron acatar la medida de fuerza y no enviaran a sus hijos al colegio hasta tener una solución a sus reclamos, ya que están cansados que durante todo el año les paren meciendo sin obtener respuesta alguna. (Hugo Anteparra – Fotos: Alejandro Benites)