24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Candidata Ericka Sandy Salazar nos da a conocer sus propuestas

La candidata y joven empresaria nos dió a conocer los motivos de participar en esta contienda electoral, en ella dijo estar cansada de mirar desde un costado lo que pasa actualmente en el país y en la región San Martín.

Fue difícil decidir aceptar esta responsabilidad, pero quiero apoyar, quiero ayudar quiero progreso en mi zona.

Nuestras propuestas son básicas para poder seguir avanzando, sembrar lo mejor y más posible para ayudar a progresar a nuestra gente. Dejar una brecha y me comprometo en terminar mis objetivos porque los tengo claros. Me encantaría ver una región San Martín en el mundo, con una identidad clara, la identidad la debemos recuperar desde el colegio. La gente sanmartinense es muy trabajadora.

Debemos terminar de destrabar las leyes que se han quedado en el Congreso, como por ejemplo la Ley de Inocuidad Alimentaria, que en esta misma norma incluye: La parte de agricultura, transformación y restauración, servicio, es una sola norma que agarra los tres espacios y en San martín no estamos preparados para eso, obviamente estoy de acuerdo que debemos adecuarnos pero hay que ser conscientes que debemos capacitar a todos por intermedio del Ministerios de Salud y aterrizar la Norma, es decir trabajar en forma gradual; no se puede trabajar a un pequeño como a un mediano o como a un grande empresario, porque solamente se deja espacio para la gran empresa y los más pequeños dónde quedan?, cómo quedan?. La pequeña prácticamente desaparece, como son las señoras que venden cecina en el mercado. El agricultor que saca sus pequeños quintales para vender en los mercados. Debemos hacerlo gradualmente conjuntamente con el Ministerio de salud, recalco y con el gobierno regional, es una suma de todos. Tenemos que agarrar y cuidar desde el agricultor, productor y transformador.

La ley para transportes que se vence en marzo del 2020. Tenemos que pedir ciertas excepciones, porque no es lo mismo en todas las regiones. Hay que aterrizar la norma realmente.

Se debe trabajar el cuarto y quinto de secundaria. Se deben dar prioridad a los talleres técnicos para que salgan más preparados y nos salgan a patear piedras en las calles.

La parte de idiomas: Resaltar nuestra identidad. Tenemos 3 lenguas y se deben conocer mejor y sentirnos orgullosos, además del inglés porque somos una zona altamente turística.

En cuanto a la parte ambiental no lo estamos explotando como debe ser. La malla curricular de las universidades e institutos deben revisarla bien, no es posible que acá no exista un biólogo, siendo una zona con variedad de plantas, seguimos produciendo solo materia prima hasta para el turismo. Se debería hacer turismo de salud y aprovechar lo que tenemos.

Tenemos muchas plantas medicinales, tenemos el derecho intelectual, pero vienen investigadores de otro lado y nos quedamos en nada. Debemos tener mas conocimiento sobre nuestra medicina tradicional para hacer turismo de salud, el cual es una potencia increíble. Nosotros con un sello de medicina tradicional, hacemos investigación, como debe ser, con nuestros maestros de diferentes comunidades, nuestra zona se convierte en gran potencial y ahí se convierte en turismo sostenible. Para esa transformación necesitamos a los jóvenes, darles ánimos, incentivarlos a lograr nuevas opciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos