29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Desalojan a peruanos y extranjeros que invadieron terreno

invasores extranjeros y lugareños sin hogar

Luego de haber invadido hace una semana un terreno en el sector Ventanilla de La Banda de Shilcayo, ayer por la mañana un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional los desalojó de manera pacífica, entre los invasores figuran extranjeros de nacionalidad venezolana y lugareños que aducen no tener un lugar donde construir sus viviendas y consideran que ese terreno no tiene dueño.

Sin embargo, la persona de Segundo Vela García, es quien solicitó apoyo a la Policía Nacional, para desalojar a las personas que ingresaron al predio que representa en el sector Ventanilla, que pertenece a una asociación que pretende construir en el futuro una casa reposo para ancianos y manifestó que cuentan con partida registral y toda la documentación que acredita su titularidad.

Los invasores inicialmente se mostraron reacios a desalojar ese terreno y un abogado se presentó señalando que los viene asesorando y solicitó que le muestren los documentos para conocer si es verdad que el predio tiene un propietario, ante ello el comisario de La Banda de Shilcayo, solicitó a los invasores que desalojen ese terreno ya que tenían orden de desalojarlos.

Ante ello, poco apoco las más de cien familias cien familias comenzaron a salir pacíficamente, ya que la policía estaba lista de usar sus armas persuasivas. Los vecinos del sector Ventanilla apoyaron a los miembros de las fuerzas del orden y solicitan que estén pendientes, ya que corre el rumor que volverían a invadirlo de nuevo, apoyados por algunos dirigentes de las asociaciones de vivienda de la parte alta de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos