23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Cultura inicia acciones para declarar patrimonio monumental histórico plaza de Armas de Moyobamba

Plaza de Armas de Moyobamba

Moyobamba. El día de hoy jueves estará en la ciudad de Moyobamba la arquitecta e historiadora Liliana Guerzoni Chambergo, representante de la dirección de patrimonios históricos del Ministerio de Cultura, para realizar una visita de investigación de los primeros estudios preliminares sobre la plaza de Armas y edificaciones como la prelatura de Moyobamba, algunas infraestructuras del centro de la ciudad y la casona de la familia Loja, a fin de que puedan ser declaradas como patrimonio monumental histórico de la ciudad de Moyobamba.

La solicitud del estudio lo ha realizado la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, teniendo en cuenta que Moyobamba es considerada como la ciudad más antigua de la Amazonía peruana y está por cumplir 500 años de fundación y guarda muchas historias como el fusilamiento de Pedro Pascacio Noriega, además la Iglesia Católica ha tenido un papel fundamental en la historia de esa ciudad.

Luis Alberto Vásquez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín señaló que el día de hoy jueves sostendrán una reunión con el Obispo de San Martín, historiadores de Moyobamba para recopilar toda la información, además visitarán la casona de la Familia Loja, la única vivienda que quedó intacta luego de resistir varios terremotos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos