30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mesa Técnica del Agua Potable se reunirá con Bogarín

reunión de Mesa Técnica del Agua Potable

Tiene que haber decisión política para reformular el Proyecto Integral de Agua Potable (anteriormente llamado Megaproyecto)

El martes 3 de diciembre en las instalaciones del Auditorio Municipal de la MPSM, se reunió la Mesa Técnica del Agua Potable para conformar la Comisión Técnica para el Proyecto integral de Agua Potable para los distritos de Morales, Tarapoto y la Banda de Shilcayo, ahora integrados por los distritos de Cacatachi y Juan Guerra, llamado anteriormente Megaproyecto del agua.

En la reunión donde estuvieron presentes las instituciones que componen la Mesa Técnica son: Municipalidad Provincial de San Martín; OTASS – EMAPA; las Municipalidades Distritales de Morales, Cacatachi, Juan Guerra y Banda de Shilcayo; Proyecto Huallaga, Dirección regional de Vivienda, Defensoría, SUNASS, Junta de Usuarios el distrito de Riego, FRECIDES, Mancomunidad del Cumbaza, Colegio de Ingenieros del Perú y la Autoridad Autónoma del Agua – Huallaga.

En la reunión se manifestó que el proyecto anterior, llamado Megaproyecto estaba desfazado e inaplicable, y se vio la insolvencia del mismo.

Incluso, el PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), tiene otra ruta, y esta se realiza ya no como componente del Megaproyecto.

Además, se ratificó la posición de la junta de usuarios de sacar agua del río Mayo pasa la agricultura y el agua del Cumbaza para consumo humano.

El alcalde Tedy del Aguila, se mostró fastidiado por la ausencia de los alcaldes de Morales, Banda de Shilcayo y Juan Guerra en la Mesa Técnica, señalando que sus jurisdicciones serán las directas beneficiarias del proyecto cuando este se llegue a la conclusión, pareciera que no toman en serio el llamado, pero esperamos tenerlos en una próxima reunión.

Se llegó a la conclusión que el comité Técnico debe establecer el calendario de la hoja de Ruta y se puso como fecha el 10 de diciembre para la próxima reunión de la Mesa Técnica.

También se acordó invitar al gobernador regional Pedro Bogarín para el 17 de diciembre, ya que según el Director de Vivienda Ing. Ghunter Vela señaló que la decisión política ya está tomada por el gobernador Pedro Bogarín, ya que mencionó el problema del agua en Tarapoto dentro de sus declaraciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos