29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Presentan resumen de enfermedades ocurridas en el año 2019

Con la finalidad de fortalecer la vigilancia en el caso de enfermedades epidemiológicas reportadas en la zona, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo presentó un resumen de las principales enfermedades ocurridas en el año 2019.

Cabe indicar que la epidemiología estudia todos los fenómenos relacionados con la salud, siendo su principal fin controlar los problemas de salud. No sólo estudian enfermedades, sino todo tipo de fenómenos relacionados a esta.

Entre las principales enfermedades en las que se obtuvo un incremento en lo que va del año 2019 están: la diabetes, intoxicación alimentaria, sífilis, dengue, parotiditis, infección por VIH, plaguicida, enfermedad de chagas, leptospirosis y tos ferina.

Por otro lado, las enfermedades que disminuyeron fueron la conjuntivitis, ofidismo, leishmaniosis (uta), TBC, varicela, hepatitis, malaria, intoxicación por herbicidas y fungicidas, brucelosis, influenza y SIDA.

Para consolidar este reporte de enfermedades se vale de distintos diseños epidemiológicos, que correctamente utilizados permiten obtener observaciones, resultados e información, que una vez validada permite tomar decisiones en los distintos ámbitos profesionales para contribuir a la mejora de la atención y del bienestar de los pacientes, usuarios y/o trabajadores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos