30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL INFILTRADA DE PODER POLÍTICO

Hector Morey me comentaba bastante indignado por la excarcelación de Keiko Fujimori y que por tanta indignación la diabetes casi está a punto de tomarle prisionero. Mientras la corrupta sale libre, la gente indignada como Héctor, como yo y millones de peruanos, cualquier otra enfermedad orgánica está a punto de tomarnos prisioneros.

Luego de un momento de indignación, se rectifica este mi amigo, y dice: -“pero no, dejemos que pase lo que tiene que pasar”.

No comparto este conformismo de Héctor. Con más razón aún debemos indignarnos por esta injusta y perversa excarcelación de una de las mujeres que busca mil estrategias nada correctas por su terco y permanente intento para llegar a la presidencia de este país, y que con esta libertad, de no fugarse a la tierra de su marido o a su propia tierra de su padre, el Japón, seguirá obstruyendo al proceso de investigación que la fiscalía sobre Lava Jato viene siguiendo en su contra.

Ningún peruano en su sano juicio político les cree la tonta argumentación de que no existía los suficientes elementos de convicción, uno de los tres requisitos para que una persona tenga prisión preventiva. Existen, ahí están los pitufeos de campaña, el chat de la botica, el dinero de Odebreth, los más de tres millones de dólares del empresario Romero, que en el gobierno de la dictadura corrupta, el padre de este empresario y otros más eran los directos beneficiados con la privatización, que desde entonces empezó a caerse a pedazos el país: electricidad se vendió el 68%; agricultura el 35%; minería el 90%; manufactura el 85%; hidrocarburos el 68%. Todo esto a 9 mil 221 millones de dólares. Ingresando a la caja fiscal 6 mil millones de dólares. El resto se robó la dictadura de Fujimori y su compañía montesinista.

Peruano de a pie, ¿esto no es más que suficiente para indignarse? Y, que nunca debe votarse por ningún rezago fujimorista, ni para las alcaldías, ni para los gobiernos regionales, ni para las nacionales, congresales ni mucho menos para la presidencia, que esta hija liberada del mafioso Fujimori, intentará postular una vez más para las elecciones generales del 2021, esto si la justicia sigue como hoy, como esos impresentables mal llamados tribunos del Tribunal Constitucional.

Catorce jueces determinaron que esta señora privilegiada de la justicia peruana continuara en la cárcel, archivando todo tipo de apelación incluyendo la casación, y que un minoritario grupo de cuatro personas llamados tribunos de la justicia, les dio la reverenda gana de interpretación jurídica, para excarcelar a la procesada. Esto debe indignar a todo el país.

Este señor Blume y su corte del Tribunal Constitucional, lo liberaron así de simple a la pareja Humala, le hubiera liberado de igual manera a Alan García, si éste no se hubiera matado por la pesada carga que llevó en su negra conciencia. Ahora goza de la libertad la señora K. Y precisamente estos liberados (Humala y Keiko, incluyendo al mal magistrado Chávarry, que también otro juez podrido lo archivó su proceso de investigación por su presunta participación en documentos deslacrados.

Esta corte de liberados buscan tumbar al equipo de fiscales de Lava Jato, y quien sabe la corte de Toledo encarcelado en EEUU, cuánto no anhelan que estos probos fiscales anticorrupción se vengan abajo.

Esto no ocurrirá si evitamos ese enfermizo conformismo de no indignarse y de decir muy irresponsablemente “que pase lo que tiene que pasar”. No peruanos, basta ya de tanto abuso. Algo simple inicialmente tenemos que hacer todos los peruanos: no dando tu voto para el 26 de enero y para las elecciones generales del 2021, a ningún candidato de las filas del fujimorismo.

Se presentarán seguramente en otros grupos políticos(como lo vienen haciendo hoy), también corruptos que no les importa más que la vigencia de su grupo en el Jurado Nacional de Elecciones, y por cierto no les importa más que llenar sus propias arcas personales, de grupo y de familia. Hay que conocerlos bien, hay que leer los periódicos, hay que escuchar y mirar los programas políticos de debate.

Saquemos nuestras propias conclusiones. Luego el siguiente paso será presionar a los que salgan elegidos para que se prepare y se instale una constituyente para la redacción de una nueva Constitución. Hay que constitucionalizar al país, dice Blume sin ninguna sangre en la cara. Constitucionalizar sí, pero no con la Constitución corrupta y mafiosa del preso Fujimori, y que gracias a esta Constitución corrupta, ustedes llegaron a ser tribunos de esa corte totalmente infiltrada con el veneno y poder político.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos