24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Despiden a más de 80 trabajadores en la Municipalidad de Moyobamba

Municipalidad Provincial de Moyobamba

Moyobamba. Más de 80 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba fueron cesados en sus funciones, la medida tomada por el burgomaestre Gastelo Huamán Chinchay habría sido adoptada por recomendación del nuevo gerente general José Luis Lopez Vásquez, quien tras asumir el cargo hizo una evaluación del personal habiendo supuestamente encontrado sobre cantidad de personal que venía laborando sin dar mayores resultados.

De acuerdo a la información obtenida por esta corresponsalía, a los 80 servidores municipales que no se les volvió a renovar sus contratos, a finales de este mes de diciembre al menos otros 100 serían también despedidos.

Sin embargo, la medida ha generado fuertes cuestionamientos a la autoridad edil por parte de los trabajadores despedidos ya que hasta ahora no les cancelan del mes de noviembre.

La decisión de despidos masivos también habría generado reacciones en la Dirigencia de Acción Regional teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores que se les dio su carta de agradeciendo son gente que apoyo arduamente la campaña política y más aún que estas medidas sean dirigidas por un funcionario traído de otra ciudad y que pretendería en el 2020 traer trabajadores del lugar de donde procede. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos