24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Equipos en hospital MINSA de Moyobamba no funcionan por falta de accesorios”

hospital MINSA de Moyobamba

Director regional de Salud responsabiliza al PEAM por no haber contemplado presupuesto en saldo de obra

Moyobamba. Tras la difusión de un reportaje en un medio de comunicación nacional, sobre la falta de funcionamiento de la mayoría de equipos en el hospital MINSA de Moyobamba por falta accesorios y otros implementos; el director Regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, responsabilizó al Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, por no haber presupuestado dichos accesorios en el saldo de obra, luego que la entidad resolviera el contrato con el Consorcio Hospitalario Moyobamba.

El funcionario indicó que sostuvo una reunión con los representantes del PEAM, donde solicitó la aceleración el proceso de complementación para el funcionamiento de los equipos, es por ello que realizaron una inspección al hospital el pasado jueves, para verificar las cosas y accesorios que se requieren para la puesta en funcionamiento, como es el caso del endoscopio, broncoscopio, ventiladores mecánicos, entre otros.

En relación a los equipos que fueron adquiridos con fecha de fabricación año 2013 y que en la actualidad prácticamente estarían desfasados al tener menor capacidad incluso que los equipos que anteriormente se estaba utilizando en el hospital de contingencia; Rengifo Campos dijo que se tendría que documentar el estado de los equipos que podrían estar obsoletos, ya que la adquisición que se hizo en el año 2013 eran de última generación.

Señaló que para la compra e implementación de nuevos equipos de los años 2018 o 2019, se necesitaría otro expediente técnico que a la vez demandara un nuevo presupuesto, además esto se tendría que sustentar ante el Ministerio de Economía a lo que señaló es muy difícil que esto ocurra, ya que el estado no invierte dos veces en el mismo proyecto, por lo que obligatoriamente se tendrá que trabajar con los equipos adquiridos hace 6 años. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos