32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Trabajadores administrativos de Salud realizan paro de 24 horas

Trabajadores administrativos de Salud realizan paro

Trabajadores administrativos de la Red de Salud de San Martín acataron ayer martes un paro de 24 horas exigiendo beneficios laborales, el dirigente Armando Ríos Rodríguez, manifestó que desde hace varias gestiones regionales nadie les hace caso en sus reclamos, a pesar que el actual gobernador es uno de sus compañeros de trabajo.

En esta lucha también exigen reivindicaciones salariales, sin embargo, lo que les llama la atención es que los trabajadores administrativos de Salud de otras regiones del país tienen los mismos beneficios que en San Martín reclaman, es por ello que no entienden porque no les atienden en sus reclamos.

Ante esta situación, los trabajadores de Salud acataron ayer la medida de fuerza que es de manera preventiva, ya que no descartan radicalizar sus luchas en cualquier momento, porque no hay acercamiento con las autoridades regionales.

En cuanto a la versión del gobernador regional sobre algunas mafias que estarían enquistadas en las oficinas de Salud, el dirigente sindical Quimistón del Águila manifestó que no descartan que algunos trabajadores que no acatan los paros, estarían cuidando intereses ocultos, que no cree que se quedan a laborar trabajen en mejorar los indicadores de Salud, porque las cifras demostrarían que nuestra región no está en un nivel óptimo.

Después de la improvisada asamblea que sostuvieron, los sindicalistas se apostaron en el frontis de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo de Tarapoto, donde estuvieron protestando toda la mañana de manera pacífica. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos