27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio de Salud reconoce a San Martín por logro de vacunación al 100%

Fueron 45 días de trabajo intenso del personal de salud de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para prevenir el sarampión, rubeola y polio rindieron sus frutos. El Ministerio de Salud (MINSA) reconoció y premió por este logro alcanzado de la región San Martín, donde fueron vacunados 51 mil 318 niños de 02 a 04 años, 118 mil 889 niños de 05 y menores de 11 años, lo que hace un promedio de 170 mil 207 niños.

En Perú el 99% de los niños de 2 a 10 años de edad se encuentran vacunados contra el sarampión, rubeola y polio, según el monitoreo rápido del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), cifra histórica que no había alcanzado antes este portafolio.

De esta manera, el desarrollo social y el bienestar de la población son políticas de este Gobierno y ello implica de parte del Ministerio de Salud trabajar para promover una oferta de servicios de salud de calidad y oportunidad para todos los ciudadanos.

La vacunación nacional contra el sarampión, rubeola y polio es un trabajo conjunto de los Ministerios de Educación y Salud, ya que es en las escuelas donde se encuentra la mayor cantidad de niños y niñas a vacunar.

Para esta importante labor es necesario reconocer el compromiso del personal del ámbito de la Dirección Regional de Salud, quienes muchas veces dejaron sus hogares y expusieron sus vidas cruzando ríos para ir a vacunar casa por casa, a fin de que no quede ningún niño sin vacunarse y así acercar la salud a todos los peruanos.

Cabe resaltar que todos los años el sector Salud invierte 650 millones de soles para cumplir en aplicar vacunas a toda la población peruana respetando el esquema nacional de vacunación que este año consta de 17 vacunas, 12 de las cuales deben aplicarse antes de los 5 años de vida.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos