22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Fallece la recordada animadora infantil Mirtha Patiño

Era el año 1988, un caluroso domingo de setiembre, cuando Mirtha Patiño llegó a Tarapoto para realizar un show junto al Loro Lorenzo en el antiguo colegio Ofelia Velásquez.

Una actuación que rebasó los límites se vendieron tantas entradas, Ofelia Velásquez nunca se había llenado tanto, y tanto que por el tumulto de la gente, Mirtha Patiño, no pudo ingresar para realizar la esperada actuación para los tarapotinos, que la veían todos los días en la televisión de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde, en el entonces canal 13 TV Perú, el único canal que en ese entonces recepcionaba Tarapoto.

Fue un loquerío total, al final por la cantidad de gente no pudo hacer el show en la hora indicada, decían que iba a realizar en la Plaza de Armas, la desinformación era única, la gente corrió de Ofelia a la Plaza, no era correcta la noticia.

Al final el show se dio, ya no en el patio del colegio, sino en la construcción del segundo piso del señor Aching, colindante al colegio.

El pasado lunes, Mirtha Patiño falleció de cáncer a los 68 años, en 1987 hasta 1989, condujo Chiquiticosas, programa que era muy visto en Tarapoto, ya sea porque había solo un canal o la magia de la conductora.

Ahora la lloran los niños de los 80s, y definitivamente el Loro Lorenzo.

Hasta siempre Mirtha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos