30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Clubes de la Copa Perú podrán reforzarse para el cuadrangular

La Comisión Nacional de Fútbol Aficionado determinó que los dos clubes de Copa Perú que disputarán el cuadrangular de ascenso podrán reforzarse con tres jugadores. Sin embargo, los equipos de Liga 2 no han recibido este beneficio.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado señaló: “Para una mejor representación de los clubes provenientes del sistema esta Comisión Nacional luego de realizadas las consultas sobre el particular considera pertinente autorizar a sus clubes representativos clasificados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 para jugar el cuadrangular de ascenso a reforzarse de manera excepcional con tres jugadores que hayan jugado cualquier Etapa de la Copa Perú 2019, siempre y cuando se encuentren dentro de la edad reglamentaria, su club de origen haya sido eliminado de la Copa Perú, que no sufran sanción disciplinaria y que no pertenezcan o hayan jugado por el club que resulte campeón nacional de la Copa Perú 2019”.

Vale decir que los clubes de la Liga 2 que disputarán el cuadrangular no han sido autorizados para esto, solo los de la Copa Perú.

Además, el artículo 134 de las bases señala que: “Para que un jugador o miembro del comando técnico pueda actuar en el cuadrangular de ascenso, deberá encontrarse – a la finalización del torneo que lo ha clasificado al cuadrangular de ascenso: Liga2 y Copa Perú 2019 – debidamente inscrito en su club para efectos de su participación en su torneo de origen, conforme a los requisitos que haya establecido la FPF, según el torneo respectivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos