25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dirección regional de Salud conmemora Día de la Odontología Peruana

conmemoran Día de la Odontología Peruana

En el día de la odontología peruana, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de salud rinde merecidas felicitaciones a todos los odontólogos del Perú, destacando que cumplen un rol importante para el bienestar de la salud humana.

El día de la odontología peruana se celebra los 04 de diciembre de cada año, siendo esta fecha en la que se conmemora la importancia de la odontología como el soporte de la salud integral y bucal de las personas.

La odontología estudia las estructuras de la cavidad oral (lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales, entre otros), para realizar un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad que afecte a la persona, y posteriormente se ocupa de la prevención para mejoría de la salud bucal.

Cabe indicar que los odontólogos de la Dirección Regional de Salud y de sus microredes vienen realizando constantemente en sus centros de salud acciones como: eliminar la placa bacteriana, moco de la saliva, residuos de los alimentos, a la vez regularizar y restaurar la alineación de los dientes rotos, en muchos casos se encargan de las intervenciones quirúrgicas, eliminando los daños que vayan causando severas enfermedades en los dientes del paciente.

El director regional de Salud, Dr. Róger Rengifo Campos, manifestó que la salud bucal es esencial para el ser humano, pues la comunicación, correcta pronunciación y fonación de palabras dependen del buen estado de la cavidad bucal, lo que conlleva a una óptima autoestima personal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos