21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Electro Tocache organizó Triathlon 12 K

ceremonia de premiación del Triathlon 12 K

Ciclismo 6.5 Kilómetros
Maratón 5 Kilómetros
Cruzar a nado el Río Huallaga 400 metros

En el marco de las celebraciones por 35 Aniversario de la creación política de la Provincia de Tocache y con el objetivo de promover el deporte en la población; Electro Tocache organizo el Triathlon 12 K. Durante cinco años que se desarrolla la competencia, ha sido institucionalizada en el programa de celebraciones del aniversario de la provincia, siendo responsabilidad de la empresa eléctrica la organización del evento; este año los organizadores denominaron el evento como TUNKI STRONG 2019 en honor al ave emblemática del Perú.

La competencia consistió en natación-ciclismo-maratón; la competencia se inició con la prueba de natación, los deportistas cruzaron a nado libre el Río Huallaga 300 metros aproximadamente entre la rivera Sarita Colonia al Puerto Agustín Arovela; en bicicleta desde este punto 5.5 Kilómetros en bicicleta al Ovalo Pucayacu en la Carretera FBT y desde el Óvalo Pucayacu a la meta final en la Plaza de Armas de Tocache con un recorrido de 4 Kilómetros. Fueron 19 los participantes destacando

Las competencias participaron 19 deportistas clasificados en categorías general entre 18 a 40 años y Master de 40 años a más.

La organización del evento coordino al detalle la organización con las autoridades policiales, el cuerpo de bomberos, ambulancias del sector salud y el cuerpo de serenos de la municipalidad de provincial quienes garantizaron la seguridad de los atletas.

Cabe destacar el compromiso y aliento de la población con los deportistas, niños, jóvenes y adultos alentaron el paso de los competidores en las calles y avenidas de la ciudad.

El ganador de la competencia Her Quisiño Mezarina Torres de 35 años agradeció a la Electro Tocache por la organización del evento y a la vez señalo “es deber de todas las instituciones tanto publicas y privadas, incentivar el deporte en la juventud si queremos una sociedad sana y libre de vicios” dijo el ganador.

A su turno el Alcalde de la Provincia Ingeniero Sister Valera Ramírez sostuvo que la práctica del deporte forma una sociedad sana y libre, destaco la participación activa de jóvenes por su disciplina, entrega y espíritu joven que son los pilares para mantener a nuestra juventud lejos del alcohol y las drogas señalo la autoridad.

Finalmente, el Gerente General de Electro Tocache S.A. Ingeniero Nilo Rubén Pereira Torres agradeció al alcalde por la confianza depositada en la empresa para la organización de la competencia y resalto el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, gratitud a los participantes y a las instituciones de la públicas y privadas de la provincia.

PREMIOS
Categoría Libre
El Primer lugar S/800.00
Segundo lugar S/400.00
Tercer lugar S/200.00
Categoría Master
Primer lugar S/500.00
Segundo lugar S/250.00

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos