30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del sector público dialogaron sobre incentivos con el GORESAM

Miembros del consejo directivo y asociados de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Público –Fertraspusam-, realizaron una movilización y plantón frente a las instalaciones del Gobierno Regional de San Martín en la ciudad de Moyobamba, buscando dialogo con el gobernador y funcionarios.

Luego de permanecer atrincherados en la calle de acceso a las instalaciones del gobierno regional, una comisión encabezada por el secretario general del indicado gremio, Néstor Del Águila Saldaña, fueron recibidos por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, en la sala de reuniones del despacho de la gobernación.

El tema principal de la agenda es el estado situacional de la propuesta de incremento de incentivo único del Goresam a otorgarse mediante el Cafae, a favor de los trabajadores pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo 276, presentado en forma conjunta ante el Ministerio de Economía y Finanzas –MEF.

Luego de amplio diálogo y análisis de la situación de la propuesta, el Goresam se compromete inmediatamente en las gestiones para una cita de trabajo en el menor tiempo posible con el director de Recursos Públicos de la dirección de Recursos Humanos del MEF; se conformará una comisión multidisciplinaria Goresam-Fertraspusam, para el dialogo en la ciudad de Lima.

Asimismo; el gobernador regional Pedro Bogarín, hará llegar un planteamiento técnico en la próxima reunión del Gore Ejecutivo en Lima el 12 de diciembre, respecto a lo dispuesto en la quincuagésima cuarta disposición complementaria final del Decreto de Urgencia 014-2019 del 22 de noviembre último.

Acompañaron en el diálogo a la vicegobernadora regional, el gerente de Planeamiento y Presupuesto Luis Ruiz Castre, Procurador Público Germán Bedoya, asesor legal Mario Felipe Espinoza, jefe de la oficina de Gestión de las Personas Rodolfo Flores, asesor Segundo Sánchez, entre otros funcionarios.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos