23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vuelven a reprogramar interrogatorio de Vladimiro Montesinos

Vladimiro Montesinos

El interrogatorio programado para este martes a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori no se desarrolló -esta vez- por problemas “de orden administrativos” según indicó el integrante del Equipo Especial José Domingo Pérez. Asimismo, el fiscal aseguró que se ha coordinado una reprogramación para el próximo 20 de diciembre.

“La diligencia al interno Vladimiro Montesinos no se ha podido llevar a cabo. Ha habido un problema ya de orden administrativo que no se ha logrado certificar si hubo la debida comunicación a la Marina de Guerra para el traslado correspondiente. Por tanto, se ha visto por conveniente ya en coordinación con el administrador de la Base Naval señalar (el interrogatorio a Montesinos) para este viernes 20 de diciembre a las 8:30 a.m.”, afirmó Pérez.

Dicha diligencia se iba a llevar a cabo en la Base Naval del Callo como parte de las investigaciones de los aportes ilícitos que habría recibido Fuerza Popular (FP) en las campañas del 2011 y 2016.

Por otro lado, Domingo Pérez dijo que dicha aplazo se debió a que no se tuvo “certeza del debido diligenciamiento” de la comunicación tanto del Poder Judicial como de la Marina de Guerra del Perú.

“Lamentablemente estos temas administrativos ya escapan de una decisión que pueda adoptar. Eso parte ya de que se pueda diligenciar adecuadamente las comunicaciones entre las instituciones”, añadió.

Sobre la asistencia de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, Pérez dijo que ésta habría asistido junto con “los otros abogados de los demás investigados” y se les notificó la reprogramación del interrogatorio para el próximo 20 del presente mes.

Por último, el fiscal Domingo Pérez se refirió al pedido de aclaración al procurador público del Poder Judicial sobre el hábeas corpus del Tribunal Constitucional (TC) que favoreció la excarcelación de Keiko Fujimori. Sobre ello consideró que “seria frustrante que se haya presentado en un plazo extemporáneo”.

“Respecto al pedido que realizó el Equipo Especial […] Este se ha realizado dentro del plazo que señala el código procesal constitucional. Si la procuraduría pública del Poder Judicial lo ha presentado espero que sea dentro del plazo que señala la propia norma. Sería frustrante que haya sido presentado en un plazo extemporáneo”, refirió.

Cabe recordar que el 4 de noviembre pasado, el fiscal Pérez llegó muy temprano a la Base Naval del Callao para interrogar a Vladimiro Montesinos Torres. Sin embargo, según advirtió, “muy poco puedo avanzar en menos de una hora y minutos”. De igual manera, el equipo especial Lava Jato preguntará a Montesinos Torres sobre el celular encontrando en su celda durante la segunda vuelta de la elección presidencial del 2016 disputada por Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos