Implementan plan de contingencia para fiestas de Navidad y Año Nuevo


sesión ordinaria para implementar el plan de contingencia

Moyobamba. Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, sostuvieron una sesión ordinaria para implementar el plan de contingencia ante las festividades de Navidad y Año Nuevo, asimismo, informar sobre las acciones que se viene ejecutando hasta la fecha.

El gerente de Fiscalización, Abg. Julio Ernesto Rubio Pinedo señaló que la municipalidad en temas de seguridad ciudadana tiene un 80% en ejecución, donde se puso en práctica el apoyo con implementación a las rondas campesinas, juntas vecinales y oficinas de participación ciudadana de las diversas comisarías.

En relación a los operativos, el funcionario municipal dijo que se viene coordinando con el Ministerio Público con la finalidad de evitar que personas inescrupulosas oferten productos navideños de dudosa procedencia, como champán, vino, panetones, entre otros.

Por otra parte, desarrollarán charlas demostrativas sobre el uso y los daños que puede causar el uso de un artefacto pirotécnico, dichas acciones se realizarán en las instituciones educativas por parte de la Policía especializada en explosivos. (Franclin Laván)