27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En gestión Philco falsificaron documentos para conseguir obra de asfaltado en Morales

Ante esta situación, cerca de ochenta familias tienen que comprar sus propias tuberías para que les realicen el cambio de conexiones domiciliarias

Desde hace unas semanas se viene ejecutando en el distrito de Morales, una obra que culminará con el asfaltado de todas las cuadras del jirón Túpac Amaru, sin embargo, el expediente técnico no contempla cambio de redes, porque según declaraciones de subgerente de infraestructura de la municipalidad de esa jurisdicción, en la anterior gestión municipal de Carlos Philco sorprendieron al Ministerio de Vivienda con un falso informe de EMAPA San Martín que indicaría que las tuberías eran nuevas.

Ante esta situación, cerca de ochenta familias tienen que comprar sus propias tuberías para que les realicen el cambio de conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe, ya que es la única manera de ejecutar el proyecto, caso contrario esperar un nuevo expediente técnico tomaría mucho tiempo conseguir el financiamiento.

El subgerente de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Morales, Félix Cabrera Reyes, manifestó que el proyecto del jirón Túpac Amaru se inició hace ocho años con muchas deficiencias, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando se enteraron que alguien falsificó un documento de EMAPA San Martín que indica que no era necesario el cambio de redes, es por ello que ahora los vecinos tendrán que comprar sus tubos.

Los vecinos ya están haciendo sus aportaciones y de esta manera se viene ejecutando la obra que culminará con el asfaltado de todas las cuadras del jirón Túpac Amaru, y se convertirá en una vía rápida para llegar al puente Atumpampa. Por el momento se desconoce si desde la Municipalidad Distrital de Morales van a tomar acciones inmediatas contra quienes resulten responsables por la falsificación de un documento de EMAPA San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos