23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía solicitará prisión preventiva por 36 meses para César Villanueva

La Fiscalía solicitará al Poder Judicial imponer un mandato de prisión preventiva por 36 meses para César Villanueva Arévalo, ex presidente del Consejo de Ministros, como parte de la investigación que se sigue en su contra.

Esta decisión se toma ante el vencimiento de la detención preliminar que ha mantenido al excongresista en la carceleta de la Prefectura de Lima. Él fue trasladado esta mañana a la clínica San Felipe, en Jesús María, tras presentar complicaciones en su salud.

César Villanueva fue detenido el 26 de noviembre y conducido posteriormente a su domicilio para que asistiese a un allanamiento como parte del presunto tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el exgobernador regional de San Martín junto al empresario José María Santisteban Zurita habrían contactado el Fiscal Superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, en su condición de Fiscal Superior Titular del Distrito Fiscal de Lima Norte, en relación a la investigación seguida contra Villanueva Arévalo por el Equipo Especial del caso Lava Jato.

La Fiscalía, además, investiga al excongresista por presuntamente haber recibido en el 2008 una coima de 60,000 dólares de la firma brasileña a cambio de adjudicar la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos