28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Piden seis años de pena privativa para exalcalde Walter Grundel

A PESAR QUE EL ÚNICO ENTE DE COBRANZAS ES EL SAT

Por tercerizar cobranzas a empresa de Noe Hernández, en el 2015, cuando el único ente municipal para cobros es el SAT. Grundel firmó contratos hasta por 102 mil soles por la elaboración de expediente

El Ministerio Público solicita seis años de pena privativa de libertad efectivapara el exalcalde provincial de San Martín Walter Grundel Jimenez, y los funcionarios Nery Ruiz, Kely Marín, Javier Sinti Flores, Werling Tuesta Viena, Marco Antonio Tenorio Valles, Noe, Hern{andez Izquierdo, Nacy Bartra Pezo y Juan Coronado Quintero., por presunta colusión contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estadio, representado por el Procurador Público Anticorrupción de San Martín solicitando una imposición de SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD con carater de EFECTIVA en su ejecución.

También se solicita la privación del ejercicio de la función pública del condenado, aunque sea por elección popular por seis años.

La denuncia es por contratación de un tercero para cobranzas a empresas de Telecomunicaciones

A pesar que el SAT es el único ente de cobranzas, el exalcalde Grundel firmó contrato donde se pagó 102 mil soles a Noe Hernandez, para elaboración de expediente y cobranzas a empresas de telecomunicaciones.

Según documentos, Noe Hernandez acuerda un monto de 60 mil soles con la municipalidad pero luego hay otro contrato donde le suben el procentaje a pagar a 102 mil soles, también firmado por el alcalde Walter Grundel.

En ese entonces el regidor de oposición, (luego fue candidato a la alcaldía por la lista de Grundel) Juan Manuel García Ramírez señalaba que esta situación es preocupante, “lo que ocurrió en el contrato es una situación anormal, porque el único ente para realizar cobranzas es el Sistema de Administración Tributaria SAT, y nadie más”.

El contrato se realizó a mediados del 2015, y lo preocupante del caso es que los regidores de ese entonces no sabían de la firma del contrato.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos