22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Puente vehicular en Agua Blanca presenta 62% de avance físico

verifican obra de Puente vehicular en Agua Blanca

Obra es ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del PEHCBM

Mil trescientos noventa (1390) habitantes de la localidad de Agua Blanca y zonas aledañas, muchas de ellas dedicadas al cultivo de productos de pan llevar y a la producción de cacao, café y ganadería, serán los primeros beneficiarios con la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu en el barrio San José, informó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Jorge Luis Pasco Merino en la visita inopinada a la obra.

El proyecto constructivo denominado “Creación del puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu, en el sector barrio San José, en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado” presenta sesenta y dos por ciento (62%) de avance físico y es ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo con una inversión de aproximadamente 2 millones de soles.

Debemos indicar que el puente vehicular es de concreto armado tipo aporticado, de 20 metros de longitud, la superestructura principal estará construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado, con un ancho de calzada de 4.20 metros, con veredas de un metro a cada lado, el puente es de un solo tramo.

El gerente general del PEHCBM, Jorge Luis Pasco Merino, estuvo acompañado por el director de obras, César Augusto Coral Rengifo y responsable de la oficina de seguimiento presupuestal de proyectos de inversión, Dery Dianderas Castro.

Dato adicional:
El expediente técnico considera la construcción de accesos a ambos lados del puente a nivel de afirmado. La obra es ejecutada a través de la modalidad de Administración directa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos