29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

BCRP premió a los estudiantes del Colegio Mi Universo Infantil – Valores y Ciencias

Premiación del “XIV Concurso Escolar de Videos BCRP 2019”

En medio de una elegante ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Lima en las oficinas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), este 22 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del “XIV Concurso Escolar de Videos BCRP 2019”, en esta ocasión con el tema “Medidas de seguridad en los billetes”. Cada año el BCRP, realiza este concurso con el objetivo de apoyar el trabajo en equipo y el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

En este concurso participaron más de 500 colegios de todo el país y fueron equipos de trabajo constituidos por tres estudiantes que estén cursando el 4to. y 5to. grado de educación secundaria y asesorados por un/una docente de la institución educativa. El equipo que obtuvo del 1er. puesto fue de San Ramón de la región Junín, el 2do. puesto fue una I.E. de Puente Piedra de Lima y el equipo que ganó el 3er. puesto a nivel nacional, dejando en alto a la ciudad de Tarapoto y región San Martín, fue el equipo conformado por los estudiantes: Gyll Abraham Tangoa Bautista, Zizi Karen Hidalgo Saavedra, y Patrick Manuel Delgado García, todos del 4to. año de educación secundaria; la profesora María Elita Guevara Soto como asesora del equipo y la Mg. Betty Martínez Sandoval como directora. Todos ellos integrantes de la Institución Educativa Particular Mi Universo infantil – Valores y Ciencias de Tarapoto.

Cada uno de los estudiantes y la asesora, fueron premiados con una medalla, un diploma y una laptop, la institución educativa fue premiada con una placa, una laptop y un proyector. Además de que todos pudieron conocer el museo numismático y el banco de monedas (conocieron la historia, dónde y cómo se hacen las monedas en nuestro país).

Quedando demostrado el buen trabajo coordinado dentro de esta I.E., al abordarle a la promotora del colegio a la Mg. Betty Martínez Sandoval, sobre estos premios consecutivos logrados a un mes de sus 17 años de trabajo en el rubro de la educación, nos comentó:

Nos sentimos felices porque el fruto de nuestro trabajo como educadores se esté reflejando en nuestros estudiantes, nuestro compromiso con los estudiantes, padres, comunidad, país y mundo, es seguir dando una educación integral de calidad, que desarrolle las habilidades de nuestros estudiantes, que sepan utilizar los conocimientos, etc., y así puedan contribuir de la mejor manera en el desarrollo de ellos mismos y de nuestro planeta.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos