30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de Costa Rica realizan “Festivoces Electoral”

Con debate electoral con candidatos escolares y presentación de productos comunicacionales

Juanjui. Gran dinámica escolar, la Institución Educativa JEC “Juan Pablo II” del centro poblado de Costa Rica, comprensión del distrito de Pajarillo, en la provincia de Mariscal Cáceres, es otro de los colegios en esta parte de la región San Martín que viene promoviendo con creces la participación estudiantil y la demostró lo avanzado en el Festivoces Electoral de la Secundaria ¡Si la Haces¡ la hacemos todos , fiesta democrática que se realizó mañana de este lunes 02 de diciembre como parte de la estrategia de Participación Estudiantil “Somos Pares” que es impulsada por el Ministerio de Educación a través del Equipo Itinerante de Convivencia Escolar-EICE de la UGEL Mariscal Cáceres.

El Festivoces Electoral de ayer en el colegio Juan Pablino, fue con balance final de las acciones implementadas por el municipio escolar vigente, así como con el debate electoral de las propuestas de planes de trabajo de los candidatos participantes con miras a las elecciones del nuevo municipio escolar 2020.

Cerrando la actividad, los estudiantes presentaron sus productos educo comunicacionales trabajados con antelación en las horas de tutoría, como historietas, producción radial, murales, intervenciones artísticas y producción televisiva referidos a temas de interés escolar como la violencia escolar, drogadicción, embarazo adolescente y otras problemáticas psicosociales, demostrando así que lo que sucede en su comunidad y en la sociedad en general es importante para ellos, y que a través de la educación pueden ser agentes de cambio y gestores de propuestas de participación ciudadana.

La Directiva del Municipio Escolar vigente, coordina con el comité electoral para los comicios electorales a realizarse este jueves 05 de diciembre, para elegir a la Directiva del Municipio Escolar 2020.

En los próximos días, la directiva del Municipio Escolar Saliente y la entrante firmarán acuerdos y compromisos con El Director de la IE Jaime Pizango Bartra para incorporar en el PAT las acciones contempladas en el Plan de Trabajo del Municipio Escolar. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos