22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Intervinieren a joven burrier en la carretera Tarapoto – Yurimaguas

Dedicación García Carhuapoma, intervenido

Durante un operativo de interdicción realizado el sábado por la mañana, agentes de la Dirección Antidrogas de Tarapoto intervinieron a un joven que transportaba más de cuatro kilos y medio de clorhidrato de cocaína desde la zona del Bajo Huallaga hacia esta ciudad, sin embargo, el presunto “Bourrier” no brindó más detalles de la procedencia de la droga, es por ello que fue trasladado a la base policial para las diligencias de ley.

El intervenido fue identificado como Dedicación García Carhuapoma de 30 años de edad, quien viajaba en una camioneta de servicio público, sin imaginarse que los agentes Antidrogas estaban realizando un operativo cerca del sector El Túnel de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, al notar la presencia de los miembros del orden se puso nervioso y se puso en actitudes sospechosas, es por ello que sus equipajes fueron revisados minuciosamente.

En cuestión de minutos, los policías encontraron en la mochila de García Carhuapoma cinco paquetes precintados de diversas dimensiones, que, al ser sometidos a la prueba de descarte de drogas, arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 4.788 kilogramos. El intervenido no supo que responder y de inmediato el representante del Ministerio Público determinó que quede en calidad de detenido.

Dedicación García Carhuapoma estará en calidad de detenido durante quince días en la sede de la Policía Antidrogas, ubicado en el distrito de Morales, en su defensa manifestó que un amigo le encargó trasladar la droga a Tarapoto sin dar más detalles de la procedencia de la ilegal mercancía. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos