22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Crean nuevo Juzgado Civil Transitorio en la Corte Superior de Justicia

JUZGADO CIVIL TRANSITORIO

Tras las gestiones del Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial convirtió y reubicó el Juzgado de Familia Transitorio del Distrito de Coronel Gregorio Albarracín Llanchipa, Provincia de Tacna, Corte Superior de Justicia del mismo nombre, como Juzgado Civil Transitorio de la Provincia de Tocache, Corte Superior de Justicia de San Martín.

Esta medida fue oficializada a través de la publicación de la Resolución Administrativa N° 450-2019, de fecha 15 de noviembre de 2019.

La decisión se sustenta en base a que el único Juzgado Mixto de Tocache soporta una sobrecarga procesal lo cual dificulta garantizar una tutela jurisdiccional efectiva. El nuevo juzgado entra en funciones a partir del 01 de enero de 2020, el cual estará dando mayor rapidez a los procesos civil y familia.

La resolución también dispone que el Juzgado funcionará con turno cerrado y tendrá competencia funcional en la especialidad civil y familia, sin considerar violencia familiar, con la misma competencia territorial del Juzgado Mixto de Tocache.

Del mismo modo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial resolvió que el Juzgado Mixto de Tocache remita de manera aleatoria al Juzgado Civil Transitorio de Tocache como máximo la cantidad de 1,000 expedientes, de los cuales 700 expedientes deben corresponder a la especialidad familia sin considerar violencia familiar de la Ley N°30364, y 300 expedientes a la especialidad civil, considerando aquellos que no se encuentren expeditos para sentenciar al 31 de enero de 2020, ni tengan vista de causa señalada con fecha anterior al 29 de febrero de 2020.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos