22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Anuncian lucha contra Electro Oriente y piden destitución de funcionario

OFICINA DE ELECTRO ORIENTE EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. Moradores de Asentamientos Humanos, agrupados en un Frente Amplio y representantes del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESA), sancionaron el viernes 29 de noviembre, iniciar a partir de este lunes 2 de diciembre, acciones de protestas contra la empresa Electro Oriente exigiendo mejores servicios eléctricos con la instalación de una nueva línea de transmisión de 60 KV.

En un comunicado público alcanzado a esta redacción, el FREDESAA y Frente Amplio, cuestionan a Electro Oriente por el mal servicio que brinda en Yurimaguas reflejado en constantes cortes de la energía que afectan los artefactos eléctricos y la economía familiar.

Rechazan la gestión “pésima” de la actual gestión de Electro Oriente dirigida por el Ing. César Antonio Medina, a quien le responsabilizan de cobros excesivos a 20 sectores en AA. HH de Yurimaguas, y el estancamiento del Proyecto de la Línea de Transmisión 60 kv, fundamental para el desarrollo de la provincia de Alto Amazonas.

Los dirigentes también sostienen que están cansados de imposiciones de gerentes en la oficina de Yurimaguas con personas de otras regiones “que sólo están ahí para ganar sus buenos sueldos, pero que no hacen nada para gestionar mejores servicios para nuestra población”; en ese sentido exigen el cambio del señor Medina.

Las acciones de lucha se iniciarán desde este lunes 2 de diciembre con un plantón en los exteriores de la oficina central y subestaciones de Electro Oriente en la ciudad de Yurimaguas, EXIGIENDO a la brevedad, la presencia en esta ciudad con soluciones concretas, del Gerente General de la empresa. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos