Estudiantes de la Inmaculada eligieron a su Municipio Escolar 2020


“Integración Inmaculadina”, lista ganadora

Juanjui. La Institución educativa la Inmaculada de Juanjuí realizó el pasado viernes 29 de noviembre, las elecciones de su municipio escolar para el periodo 2020, mediante el voto directo, universal y secreto, en cumplimiento a la estrategia nacional de participación estudiantil “Somos Pares” que es promovida por el Ministerio de Educación.

Un promedio de 1500 estudiantes de los niveles secundaria y primaria acudieron a sufragar desde las 08:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para cuyo proceso se instalaron 13 mesas de votación virtual

Luego del cierre de la votación y realizado el cómputo final, se determinó que la lista ganadora fue la suscrita con el nombre de “Integración Inmaculadina” que encabeza Nerea Isabel Chamba Campos del 3° “A” e integrada por el Primer Regidor, Luis Antonio Fasanando Ruíz (Primer Regidor), Marx Engels López Tafur (regidor de Educación Cultura, Recreación y Deporte), Rocío Karlesi Herrera Silva (regidora de salud y ambiental), María Alejandra Gutiérrez Pinedo ( regidora de derechos del niño, niña y adolescente) y Joe Yoshua Cabana Casanova (regidor de comunicación y tecnología de la información).

La directora del colegio franciscano y mariano de Juanjuí Hna, Aracely Muñoz Quevedo, destacó el trasparente proceso eleccionario que permitió que cientos de estudiantes pongan en práctica los valores democráticos y el ejercicio de la ciudadanía desde el ámbito colegial. “seguiremos fortaleciendo nuestro municipio escolar para que forme parte activa en la toma de decisiones del colegio, así como en las acciones para promover la buena convivencia escolar y la prevención de la violencia contra los estudiantes”, precisó.

Días previos a los comicios escolares se ejecutó el Festivoces con la presentación de productos comunicacionales en historietas, murales, producción radial, intervenciones artísticas y producción televisiva sobre asuntos públicos de interés escolar; también el debate electoral con los candidatos, quienes hicieron gala de sus habilidades comunicativas sustentando propuestas ante la masa estudiantil y frente a un selecto panel de especialistas. (Carlo Augusto)