22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Directorio y gerente del PEHCBM despide a 60 trabajadores

Jorge Luis Pasco                                                                           Ruth Hildebranth

Secretaria provincial de Accion Regional, Ruth Hildebranth considera que es una injusticia

Gran caos, indignación e incertidumbre viene generando la decisión del Gerente general del PEHCBM, Jorge Luis Pasco Merino de cesar en sus labores a 60 trabajadores, entre funcionarios y técnicos de esta institución, a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas. Profesionales, técnicos especializados y con experiencia, algunos con 25, 15, 10, años de servicios, fueron cesados sin ningún derecho. Ni que decir de los trabajadores y funcionarios nuevos que entraron con esta gestión.

Ante esta situación la candidata al Congreso de la República y secretaria Provincial de Acción Regional, Ruth Hildebranth, expresó su indignación , y sus críticas, solidarizándose con los trabajadores expulsados ad portas de las celebraciones de las fiestas navideñas: “no puede ser, no es posible, que ésto esté sucediendo, ¿Qué está pasando Dr.Bogarín,? es una injusticia lo que les está pasando a estos trabajadores” ¿ Qué van ofrecer estos trabajadores a sus hijos y familia en navidad, qué van a celebrar ?, pregunta a la autoridad regional.

También manifestó, que, en ninguna institución pública, se despide a los trabajadores a pocos de días de navidad, es injusto, es un atropello, ya que las instituciones públicas tienen el presupuesto hasta fin de año. Por ello anunció que buscará dialogar con el Gobernador Regional. Ruth Hildebranth, hoy estará ofreciendo una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en el jr. San Pablo de la Cruz 331.

Un funcionario despedido, explicó que Robinson Chávez, el secretario departamental de Acción Regional y miembro del directorio del PEHCBM, es uno de los impulsores de la medida bajo las órdenes del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.(Estrher Chávez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos