“Trabajamos para mejorar el servicio y llegar a lugares más alejados”


mantenimiento a cargo de electro tocache

De acuerdo a las normas y parámetros de fiscalización del ente supervisor

En el marco de los objetivos estratégico Empresariales de Electro Tocache S.A. y dentro del alcance de la Normativa del Subsector Eléctrico y en calidad de concesionaria del servicio público de Electricidad, se continúa ejecutando el plan operativo 2019 en este último trimestre del año.

Se ha intensificado la ejecución de Ampliación de Redes Eléctricas en Centro Poblado Rio Uchiza y Puerto Rico en Distrito de Nuevo Progreso, Santa Rosa de Mishollo y Balsayacu en el Distrito de Pólvora, asimismo se realizó el mejoramiento de calidad de alumbrado público en plaza de armas de Uchiza y Shunté con tecnología LED como atención integral en toda la provincia.

Está en fase final la remodelación y reforzamiento de la línea eléctrica de media tensión Tocache – Mariátegui para mejorar la confiabilidad del servicio a la ciudad de Uchiza y localidades anexas.

De acuerdo al avance de habilitación de vías y calles en la zona urbana de la ciudad, en el presente mes se realizó la instalación del servicio de alumbrado público en Av. Ricardo Palma cuadras 11 hasta la cuadra 15 contribuyendo a la seguridad pública y ornato de la ciudad.

Asimismo, se ha intensificado las actividades para remodelación de redes en el casco urbano desde el sector Andalucía y progresivamente a los sectores donde existe infraestructura que consumó su ciclo de vida útil -postes de madera remplazados por estructuras de concreto armado-; en paralelo con el levantamiento de observaciones detectadas por la supervisión de OSINERGMIN desde el año 2016 pendientes de subsanación. En el mes de noviembre, la operación del servicio eléctrico fue afectada seriamente por la ocurrencia de fenómenos naturales asociados a descargas atmosféricas, fuertes vientos y lluvias que interrumpieron el servicio a Nuevo Progreso y Pólvora. Electro Tocache activó su plan de contingencia, desplegando personal técnico calificado, maquinaria y recursos disponibles permanentemente logrando reestablecer el servicio en el mismo día de ocurrencia.

El Gerente General Ingeniero Nilo Rubén Pereira Torres manifestó “al asumir la gestión teníamos claro los retos, todo lo avanzado es posible gracias al compromiso y respaldo del alcalde Sister Valera y la Junta de Accionistas; los avance que nos es posible poner al servicio de la población es el fruto del trabajo en equipo; los avances que vamos mostrando no hubiese sido posible gracias al trabajo de nuestros técnicos y profesionales que unen sus capacidades para mejorar el servicio eléctrico en la Provincia de Tocache y la decisión política del señor alcalde” puntualizo el profesional.

OBRAS E IMPLEMENTACIÓNES CON MODERNOS EQUIPOS DE PROTECCION DEL SISTEMA ELECTRICO
Se han instalado equipos de seccionamiento y protección, para reducir las fallas repetidas.

Se ha realizado la limpieza de 200 km de franja de servidumbre- para evitar apagones por impacto de la caída de árboles y ramas sobre la red eléctricas.

El Mantenimiento de las redes eléctricas y el sistema de Alumbrado Público.
Subsanación de observaciones por riesgos eléctricos (DMS) acumulado desde 2015.
Suscripción de contratos para compra de postes y Recloser – seccionalizadores.
Programación de ejecución de 13 obras inconclusas.
Iluminación de los sectores críticos de las ciudades de la provincia, como El Malecón, sector Chanchan, Pontón Charapita, Coliseo, Jirón San Martín, Bajo Limón, Uchiza, Nuevo Progreso, y Pólvora.
Electrificación barrio Manhatan, Rivera del Huallaga, Sector Industrial, Villa Mercedes, 3 de Mayo, Sarai-Pampa Hermoza.
Cambio de transformadores de distribución en Uchiza (3), Tocache (4), Bambamarca (2).
SAIDI y SAIFI, mejorado frente a los resultados del ejercicio 2018.
Cero multas de Osinergmin en la gestión de distribución.