26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inician actividades por el Día de la lucha contra el VIH Sida

Moyobamba. En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer viernes, la Dirección Regional de Salud DIRES-SAM, dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo con ocasión de conmemorarse, mañana domingo 1 de diciembre, el “Día mundial de la lucha contra el VIH –SIDA”.

La Dra. Karen Tipian Lévano en calidad de jefa de Salud individual de la DIRES, señaló que las actividades tienen por finalidad fomentar comportamientos saludables en la población en general, además del acceso al diagnóstico de VIH de manera informada, voluntaria y gratuita.

“Se busca promover la prueba rápida de VIH, como una práctica responsable para prevenir la transmisión del virus y como una oportunidad para iniciar el tratamiento oportuno ya que la enfermedad en su etapa inicial es tratable; sin embargo, cuando el virus se encuentra generalizado la no existe nada que se pueda hacer”, mencionó.

En cuanto a las estadísticas, señaló que a nivel de la región San Martín se tienen 197 casos confirmados, mientras que en lo que va del año 2019 en la provincia de Moyobamba se han registrado 45 nuevos casos.

En horas de la tarde los responsables de la campaña visitaron algunos sectores de ciudad con mayor incidencia de público, donde hicieron entrega de preservativos y volantes de orientación. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos