Población acordó dar 10 días de plazo para que OTASS deje EPS Moyobamba


Moyobambinos realizan paro de 24 horas

Moyobamba. Tras el paro de 24 horas desarrollado el último miércoles, la población de la ciudad de Moyobamba acordó fijar en 10 días, el plazo para que la OTASS deje la administración de la EPS Moyobamba y pase a hacer administrada mediante un directorio que, según la propuesta, debería estar integrado por un representante del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y un representante de los usuarios.

El acuerdo fue asumido con la presencia del alcalde Gastelo Huamán Chinchay quien, junto a los regidores y algunos funcionarios, llegaron hasta las afueras de la EPS donde se desarrollaba la medida de lucha y se comprometieron a gestionar de manera urgente el petitorio de los usuarios.

Durante la paralización se hicieron presentes unas 2 mil personas, muchas de ellas a través de un megáfono expresaron personalmente la problemática que viven debido al mal servicio de agua potable que vienen pasando en las últimas semanas. A la medida de fuerza también se unieron las Instituciones Educativas de Serafín Filomeno, Ignacia Velásquez, Juan Clímaco Vela Reyes, entre otras, además de instituciones como el Poder Judicial, Trabajadores de Construcción y más.

Hay que mencionar que desde el mes de abril del año 2017 mediante un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Moyobamba y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, bajo el argumento que la EPS Moyobamba se encontraba en la lista de las empresas en crisis, se determinó que pase a ser administrada por el Organismo Técnico Transitorio de Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, sin embargo, a casi tres años bajo eta administración, las condiciones en cuanto a la calidad del líquido elemento se han empeorado, es decir antes se tenía un mejor servicio y a menor costo, situación que ha colmado la paciencia de la población y exige su retiro inmediato del OTASS. (Franclin Laván)