23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sindicalistas de EMAPA San Martín exigen atención de laudo arbitral

Trabajadores sindicalizados de EMAPA San Martín ayer al mediodía realizaron protestaron en los exteriores de esa empresa, exigiendo que los atiendan en sus reclamos, luego que el laudo arbitral les es favorable, sin embargo, a pesar de las negociaciones con la gerencia hasta el momento no tienen una respuesta, situación que les viene motivando iniciar en cualquier momento una huelga general indefinida.

Durante una hora los trabajadores en pie de lucha permanecieron protestando para que sus reclamos sean escuchados, porque consideran que no les quieren atender a pesar que el laudo arbitral ya está en proceso de ejecución. De no obtener respuesta favorable los sindicalistas no descartan acatar la próxima semana una huelga general indefinida.

Los trabajadores están indignados, porque desde la gerencia les habrían informado que no hay dinero para el pago de los beneficios laborales que vienen exigiendo, a pesar que el laudo ya es una cosa juzgada y ante esta situación EMAPA San Martín estaría solicitando la anulación de ese proceso, así lo manifestó Ernesto Macahuachi Panduro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de EMAPA.

En los próximos días los dirigentes del sindicato van a realizar las coordinaciones para tener la fecha exacta de cuando estarían acatando la huelga general indefinida, por lo pronto no descartan seguir realizando protestas en los exteriores de esa empresa prestadora de servicio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos