25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Regidores de MDNC suspendieron al alcalde Gonzalo Vásquez Tan

Moyobamba. En sesiónextra ordinaria desarrollada el pasado lunes, por mayoría el consejo municipal de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca aprobó por mayoría suspender por 60 días al alcalde Gonzalo Vásquez Tan.

Luego de iniciada la sesión, se le pidió a la señora María Izquierdo Reyes, para que sustente su pedido de suspensión, quien dio pase a su abogado, Julio Isique García, quien fundamentó la solicitud.

Posteriormente se inició el debate, en donde el pedido de suspensión en el cargo de alcalde, se sometió a votación, y por mayoría con 6 votos a favor se aprobó la suspensión del alcalde por un lapso de 60 días calendarios.

La suspensión se basa en que el alcalde no habría instalado el Comité de Seguridad Ciudadana y no habría convocado a sesión ordinaria, de acuerdo a ley, porque lo que ahora queda que el alcalde presente la apelación ante el mismo Consejo Municipal y si esta apelación es rechazada, se remitirá para que el Jurando Nacional de Elecciones sea el que determine en última instancia, si procede o no la suspensión.

Hay que mencionar que en un inicio se registraron algunos percances debido a que un grupo de pobladores insistía en participar en calidad de oyentes en la sesión de consejo, sin embargo, a pedido de los regidores Wilder Cotrina, Idilfonso Silva y Milton Martín Irigoin se determinó que la sesión de consejo de desarrolle en privado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos