22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Barrio de Zaragoza en Moyobamba consume agua contaminada

resultado de los análisis practicados a muestra de agua

Moyobamba. Al promediar las 10:00 de la mañana de ayer martes, Arturo Gómez Zumaeta dirigente de la FENTSSA Moyobamba, recibió el resultado de los análisis practicados a una muestra de agua que se consume en el barrio de Zaragoza en el cual se hace de conocimiento que tras los exámenes respectivos se confirma que la población de este importante sector que son aproximadamente 15 mil usuarios reciben agua no apta para el consumo humano.

El documento señala textualmente que de acuerdo al cuadro Nº 4, el informe de ensayo de laboratorio Nº 262/2019 – LICAYA-HOSPITAL – MINSA –II-I-Moyobamba, el parámetro microbiológico analizado en los laboratorios respecto de bacterias heterotróficas coliformes totales, coliformes fecales, Echirichia Coli, presentan un valor 23 UFC/100 ml.130 NMP/100ML. 17 NMP/ 100 ml., respectivamente. Indicando que, de acuerdo a estos resultados, el agua destinada para el consumo humano de la ciudad de Moyobamba, abastecidos de la captación de la quebrada Juninguillo de acuerdo a los resultados de los analices de calidad de agua para el consumo humano presente en los informes de ensayo Nº 262/2019 –LICAYA-HOSPITAL –MINSA –II-I-Moyobamba, no cumplen con el art. 60 del D.S Nº 031 -2010. Por lo que se considera un agua no apta para el consumo humano. Así mismo, el parámetro físico químico de cloros residual, medido en campo, presenta un valor inferior al rango que establece la normatividad vigente.

Ante esto, el dirigente sindical señaló que procederán a realizar las denuncias correspondientes contra la EPS hoy administrado por la OTASS al catalogar que esto incurre en un claro atentado contra la salud pública.

En tanto, intentamos obtener la versión del Gerente de la OTASS Ing. Juan Carlos Noriega Flores, sin embargo, desde la oficina de imagen quedaron en confirmarnos la hora en que el funcionario daría declaraciones a la prensa, sin haberlo hecho hasta el cierre de esta nota, situación que también ha ocurrido hasta el momento con los funcionaros de la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Hay que mencionar que la muestra de agua analizada, fue tomada con fecha 06 de noviembre en la vivienda de la ciudadana Ángela Vela Vela. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos