27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Todo sobre la Ley Zanahoria aprobada por Concejo Provincial de San Martín

Regidores aprobando Ordenanza 047 con las abstenciones de Liz del Aguila y Américo Arévalo

El horario de atención será hasta las 2 de la mañana de lunes a jueves y hasta las 3 de viernes a domingo

Con el voto a favor de 7 regidores y dos abstenciones, la mañana de ayer el concejo provincial de San Martín aprobó la llamada Ley Zanahoria”, que regula y establece horarios para la venta de licores en establecimientos comerciales, como cantinas, restaurantes, pubs y discotecas de la ciudad de Tarapoto.

El dictamen fue remitido al Concejo por la Comisión de Asuntos Legales, presidido por el regidor Henry Maldonado y tiene como miembros a Luis Ramírez, Luís Villacorta y Pascual Pinchi.

Ellos señalaron que producto de la denuncia de vecinos especialmente de la llamada Calle de Las Piedras, se procedió a la realización del proyecto, ya que se tiene que proteger al derecho de salud y medio ambiente de los ciudadanos.

El Proyecto de Ordenanza es por el Horario de Funcionamiento y Venta de alcohol, en restaurants, bares, pubs y discotecas para corregir con el cierre de centro de distracción que significaban convertir distintas zonas de Tarapoto en zonas inseguras producto del expendio hasta altas horas de la madrugada, lo que llevó a que cunda la delincuencia, connatos de bronca y hasta venta de estupefacciones, con los consiguientes desmanes en zonas aledañas.

Por las madrugadas, hay centros de diversiíón especialmente en la calle de las Piedras que son tomadas por trimóviles, existen varias denuncias de robos realizados por malos mototaxistas, cuando un cliente está con unas copas de más.

Además varios negocios que son cerrados por el área de Fiscalización de la MPSM por irregularidades, vuelven a abrir gracias a acciones de amparo emanadas por el Poder Judicial, lo que hace difícil fiscalizar este tipo de lugares.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos